jueves, 23 de abril de 2020

HOMENAJE DÍA DEL IDIOMA!!

"El idioma es vino en los labios."-Virginia Woolf.

¡CONCURSO!

Observa y disfruta  detenidamente el vídeo.


ACTIVIDAD DÍA DEL IDIOMA

✅  Resuelve los dos primeros puntos en los comentarios de este blog.

✅ En una hoja, catón o cartulina de forma  muy creativa, 
realiza la actividad propuesta en el vídeo en  el punto # 3.

✅ Comparte una fotografía de tu trabajo en mi correo.

✅  El mejor trabajo será publicado en el blog.


FECHA: Del 1 al 7 de mayo
Correo: docenteelianagiraldosadep@gmail.com
 Deja aquí tus respuestas.
👇

37 comentarios:

  1. 1. ¿cual es la enseñanza que te deja el cuento?

    respuesta: no hay que esperar a que te den amor cuando solo te aman por tu apariencia y no por lo que hay dentro de ti; quédate con quien te ame como tu eres.
    2. ¿ te sientes identificado con el cuento?
    respuesta: no, nunca me he visto en la situación.
    -¿que hubieras hecho en su lugar?
    respuesta:
    cocuyo: hubiera aceptado a la mora sin importar su apariencia.
    mora:me parece que lo que ella hizo estuvo bien.

    ResponderBorrar
  2. 1.¿que enseñanza te deja el cuento?
    R: me deja la enseñanza de que no hay que mirar solo lo físico porque lo mas importante son los sentimientos, también no querer cambiar nuestro físico por alguien ya que puede terminar muy mal.

    2.¿te sientes identificado con el cuento?
    R: no,ya que nunca he estado en esa situación.

    ¿que hubieras hecho en su lugar?
    R: Mora:No le hubiera repetido que se casara conmigo.
    cocuyo: le hubiera dicho que si a la mora la primera vez que le ofreció matrimonio sin importar la apariencia

    ResponderBorrar
  3. 1¿Que enseñanza te deja el cuento?
    R: Me deja la enseñanza de que no hay que fijarnos en el cuerpo de las personas y no insistir a una persona que no nos ame.


    2.¿Te sientes identificado con el cuento?
    R: no,porque yo nunca cambie y nunca lo are por una persona.

    ¿Que hubieras hecho en su lugar?
    R: Cocuyo:le diría que si y no me fijaría en su aspecto físico.
    Mora: no le hubiera dicho dos veces.


    ResponderBorrar
  4. 1.¿Qué enseñanza te deja el cuento?
    R: La enseñanza sería que dejemos de poner nuestra atención en el físico y le demos más importancia a los sentimientos,porqué un buen físico no significa que tenga buenos sentimientos. Y también nos enseña a nunca rogar por amor.

    2.¿Te sientes identificado con el cuento?
    R: No, porqué nunca voy a cambiar mi físico por otra persona, y el que va a querer a alguien lo va a querer tal y como es.

    - ¿Qué hubieras hecho en su lugar?
    Cocuyo: No prestarle atención a su físico y darle la oportunidad a Mora a que le mostrara sus sentimientos.
    Mora: No mendigar amor, y menos a alguien que le interesa más el físico.

    ResponderBorrar
  5. 1.¿Qué enseñanza te deja el cuento?
    R/= La enseñanza que me deja el cuento es que el físico no importa tanto, aunque mucha gente lo vea así porque algún día se le va acabar la belleza y lo único que perdura es su mente y su corazón. tú no debes cambiar por nadie si te quieren así tal como eres con tus defectos y todo valora lo pero si no es así cambia por ti no por los demás.

    2.¿Te sientes identificado con el cuento?
    R/=No, porque yo me quiero tal como soy y si voy ha cambiar que sea por misma no por los demás, los demás no me da nada y el que me quiera que me acepte como soy con mis defectos y todo. "Nadie en la vida es perfecto".

    -¿Qué hubieras hecho en su lugar?
    R/=Cocuyo: Conocer más a la mora y depende de eso darle la oportunidad.
    Mora: no mendigarle y darle amor a todo el mundo porque no todos se lo merecen y menos aquellos que solo le importan cosas materiales como su físico.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. 1.¿Que enseñanza te deja el cuento?

    R/que debemos de estarle prestando atención a nuestro físico, porque algún día vamos a envejecer y hagamos lo que hagamos nos saldrán arrugas o cosas similares y no debemos de preocuparnos por lo que digan los demás si estamos viejos o no, si estamos jóvenes o no.

    2.¿Te sientes identificado con el cuento?

    R/No porque creo que soy una persona que me aceptó tal y como soy, con mis errores y con mis virtudes sin importar la opinión de alguien más.

    ResponderBorrar
  8. 1.¿Que enseñanza te deja el cuento?
    R/ Tenemos que aceptar a los demás con sus defectos o errores, porque de ellos podemos aprender, puede que esa persona con defectos tenga algo en especial y si lo rechazamos tal y como es mas adelante puede que esa persona nos rechace también.

    2.¿Te sientes identificado con el cuento?
    R/ la verdad un poco, a pesar de mis errores o defectos me acepto tal y como soy, no soy bonita por fuera pero si por dentro.

    3.¿Que hubieras hecho en su lugar?
    R/ no haberle dicho a la mora que estaba vieja y todo eso... me hubiera gustado que el cocuyo conociera mejor a la mora

    ResponderBorrar
  9. 1.¿que enseñanza te deja el cuento?
    R: me deja la enseñanza de que no hay que mirar solo lo físico porque lo mas importante son los sentimientos, también no querer cambiar nuestro físico por alguien ya que puede terminar muy mal.

    1.¿que enseñanza te deja el cuento?
    R: me deja la enseñanza de que no hay que mirar solo lo físico porque lo mas importante son los sentimientos, también no querer cambiar nuestro físico por alguien ya que puede terminar muy mal.

    2.¿te sientes identificado con el cuento?
    R: no,ya que nunca he estado en esa situación.

    ¿que hubieras hecho en su lugar?
    R: Mora:No le hubiera repetido que se casara conmigo.
    cocuyo: le hubiera dicho que si a la mora la primera vez que le ofreció matrimonio sin importar la apariencia

    ¿Qué hubieras hecho en su lugar?
    R/=Cocuyo: Conocer más a la mora y depende de eso darle la oportunidad.
    Mora: no mendigarle y darle amor a todo el mundo porque no todos se lo merecen y menos aquellos que solo le importan cosas materiales como su físico.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. 1. ¿que enseñanza me dejo el cuento?
    respuesta: que siempre debemos mirar los sentimientos de la persona y nunca el fisico q nunca debemos mendigarle amor a a nadie o podemos terminar muy heridos y q siempre los problemas nos van a hacer mas fuertes de lo que eramos antes y q toso en la vida se paga al fin y al cabo


    2. ¿me siento idntificada?

    respuesta: solo con una cosa y es q siempre despues de los problemas uno madura un poquito mas y al pasar el tiempo aprendes a no juntarte con las personas q te causaron daño


    3. ¿que hubieras echo en su lugar?

    respuesta:lo mismo de la mora para q viera el cocullo lo maluco q se siente q lo tiren a uno de lado solo por su aspecto fisico

    ResponderBorrar
  12. Ximena Cortes 8-4

    1-¿Que enseñanza te deja el cuento?
    R/= La enseñanza que me deja el cuento es que no debemos fijarnos en una persona solo por el fisico, sino por lo que lleva dentro, sus sentimientos.Por que si solo te fijas en el fisco de alguien es admiración.

    2-¿Te sientes identificado con el cuento?
    R/= La verdad no me siento identificada, por que si yo quisiera cambiar algo de mi lo haria solo por mi y no porque alguien mas me lo pide, o porque a alguien no le gusta y tambien tenemos que aprender a querer a nuestro cuerpo.

    3-¿Que hubieras hecho en su lugar?
    R/= Si hubiera estadop en el lugar de Mora: No le mendigaria amor, no le rogaria, porque si cucuyo la quisiera no le hubiera dicho eso.

    Si hubiera estado en el lugar de cucuyo: Me hubiera resignado a que no la valore y que cuando ella quiso estar conmigo yo la rechaze y ya hubiera dejado seguir su vida.

    ResponderBorrar
  13. 1.¿Qué enseñanza te deja el cuento?

    respuesta.

    Que las apariencias engañan , por que uno ve lo que llevan dentro y no lo que esta por fuera.

    2. ¿ te sientes identificado con el cuento?

    respuesta

    si,por que puede que uno se una persona buena por dentro y la gente no lo ve,ellos solo ven lo que hay por fuera.

    -¿que hubieras hecho en su lugar?

    respuesta

    cucuyo
    yo siendoel cucuyo no huviera rechazado ala mora .

    mora
    no le hubiera dicho que se casara conmigo por que a muchas personas solo les gusta lo de afuera no lo que hay por dentro de cada uno.

    ResponderBorrar
  14. soy miguel angel mejia cardona de 804

    1.¿Qué enseñanza te deja el cuento?

    respuesta.

    Que las apariencias engañan , por que uno ve lo que llevan dentro y no lo que esta por fuera.

    2. ¿ te sientes identificado con el cuento?

    respuesta

    si,por que puede que uno se una persona buena por dentro y la gente no lo ve,ellos solo ven lo que hay por fuera.

    -¿que hubieras hecho en su lugar?

    respuesta

    cucuyo
    yo siendoel cucuyo no huviera rechazado ala mora .

    mora
    no le hubiera dicho que se casara conmigo por que a muchas personas solo les gusta lo de afuera no lo que hay por dentro de cada uno.

    ResponderBorrar

  15. ¿que enseñanza te dejo el cuento?
    -me deja de enseñanza que no siempre vamos a tener el mismo físico en realidad todo lo exterior cambia lo que si no cambian son los sentimientos.
    ¿Te sientes identificado con el cuento?
    -realmente no me ha llegado a pasar esta situación
    ¿que hubieras hecho en su lugar?
    -cocuyo
    yo siendo el hubiera mirado mis sentimientos en ese momento y de acuerdo a eso miraría que hacer
    -mora
    no le hubiera rogado tanto al cocuyo


    ResponderBorrar
  16. 1. ¿que enseñanza te dejo el cuento?
    -este cuento me enseño a que no podemos juzgar a alguien solo por su apariencia, después de todo nadie es perfecto ademas debemos amar con el corazón no con los ojos.

    2 ¿ te sientes identificado con el cuento?
    -no,la verdad no me he topado con una situación similar

    3 ¿que hubieras hecho en su lugar?
    -cocuyo:me hubiera tomado la molestia de conocerla mejor y no haberla juzgado tan rápido
    -mora:en primer lugar no le hubiera rogado tanto a cocuyo y lo que hizo al final estuvo bieen.

    ResponderBorrar
  17. 1.¿Que enseñanza te dejo el cuento?
    Que las personas aveses son así y miran a las personas como si fueran menores que ellos por que se ven diferentes a los demás.
    2.¿Te sientes identificado con el cuento?
    No,pero aveses nosotros sola mente nos fijamos en la apariencia a sí Cómo hizo el cocuyo y no nosfijamos de lo lindo que son las personas en el interior.
    3.¿Que hubieras hecho en su lugar?
    Cómo el cocuyo:solamente le fuera dicho que no y no la fuera tratado tan mal diciéndole que estaba vieja y jorobada.
    Como la mora:no fuera sido tan fastidiosa.

    MARIANA ULLOA GUTIERREZ 8'3

    ResponderBorrar
  18. Juan Jose Guerrero 803

    1-¿que enseñanza te dejo el cuento?
    =Que debemos saber elegir a las personas con las que vamos a interactuar,porque muchas no van a estar contigo por lo que eres sino por como te vez y por lo que tienes

    2-¿te sientes identificado con el cuento?
    =si,en varios escenarios a pasado que discriminan a unas personas por color de piel,raza,aspecto fisico y otras cosas

    3-¿que hubieras hecho en su lugar?
    -mora:le hubiera preguntado solo una vez y no le hubiera rogado
    -cocuyo:le hubiera dado una oportunidad a la mora ya que ella me brindo su ayuda

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Laura Sofía Gómez Arboleda 8-04

    1. ¿Qué enseñanza te deja el cuento?
    R/ Me dejó como enseñanza que el físico en ocasiones puede llegar a atraer pero no es por lo que te debes quedar, el físico es algo pasajero unos buenos sentimientos nunca tendrán fin, debemos prestar atención en lo verdaderamente importante, cada ser es perfecto ante los ojos correctos.

    2. ¿Te sientes identificado con el cuento?
    R/ La verdad no, yo si llegase a cambiar algo en mi, sería porque yo misma lo deseo y no porque alguien más me lo dijo, la vida es muy corta como para andar complaciendo a los demás.

    3. ¿Qué hubieras hecho en su lugar?
    R/ Siendo Mora: No le hubiera rogado amor, y menos a alguien que le importa más el físico antes de cualquier cosa.

    .Siendo Cocuyo: Después de esa demostración de cariño y ayuda sinceramente me hubiera quedado con ella y no por interés, solo que muy pocos seres hacen o demostrarían un acto como el que hizo Mora.

    ResponderBorrar
  21. Isabella López Agudelo 804


    ¿Qué enseñanza te deja el cuento?
    R/= No debemos juzgar a nadie solo porqué es “feo”, debemos dejar los estereotipos a un lado y así verdaderamente conocer a las personas; toda las personas son hermosas tanto físicas como sentimentalmente, es cuestión de aceptación. Lo que hizo Cocuyo con Mora estuvo mal, si no se quería casar con ella por lo menos la debió tratar mejor y no juzgarla por su físico, ella realmente lo quería.

    ¿Te sientes identificado con el cuento?
    R/= Realmente no, pero no dudo que algún día ocurra y si sucede solo es cuestión de aceptación propia.

    ¿Qué hubieras hecho en su lugar?
    R/= En el lugar de Mora: Me hubiera querido primero que todo, no le hubiera rogado amor y pensaría que me merezco lo mejor y Cocuyo no lo era.

    En el lugar de Cocuyo: Hubiera aceptado la propuesta de Mora, y si a él no le interesaba la hubiera rechazado de una manera más respetuosa, sin necesidad de destruir sus sentimientos.


    ResponderBorrar
  22. Jhovan andres oquendo chavarria 803

    ¿Que enseñanza te deja el cuento?
    Que no devemos juzgar alas personas por su apariencia ni su fisico, sino por su sentimientos por lo que verdaderamente siente

    ¿Te sientes identificado con el cuento?
    No, porque nunca e tenido una cituaciòn asi y si ocurriera ya tengo la moraleja

    ¿Que hubieras hecho en su lugar?
    Mora: no le hubiera rogado, y me valoraria a mi primero

    Cocuyo: habria aceptado que e perdido la opuertunidad por como la habia tratado

    ResponderBorrar
  23. Jose Miguel Montoya 806

    ¿Que enseñanza te deja el cuento?
    La enseñanza que me dejo el cuento fue que primero piensa antes de hablar porque después te puedes arrepentir de lo que dijiste y también que nunca mires el físico y mira el interior.

    ¿Te sientes identificado con el cuento?
    No,porque todavia no he tenido que hacer cosas tan decisiva en mi vida.
    ¿Que hubiera hecho en su lugar?
    MORA:lo perdono por haberme tratado mal, pero ahora lo trato de un amigo normal.

    COCUYO:Le pido disculpas por haberla ofendido y acepto que no debemos fijarnos en lo físico sino en lo interior.

    ResponderBorrar
  24. 1/=para mi la reflexión es que no siempre hay que fijarse en una persona por lo lindo o fea que sea si no por lo que lleve en su interior mente y corazón
    2/=en cierta parte me identifique con el cucuyo por que varias veces me e dejado llevar por lo que veo por fuera y no me doy la oportunidad de conocerlo.

    ResponderBorrar
  25. Juliana Valencia Castañeda 802

    1. ¿cuál es la enseñanza que te deja el cuento?

    R= muchas veces nos fijamos más en el físico de las personas que en su personalidad, cuando el físico es solo algo material y los sentimientos la realidad.

    2.¿te sientes identificado con la mora o el cocuyo?,¿qué hubieras hecho en su lugar?

    R= Nunca he estado un una situación así,pero si fuera la mora le explicaría a el cocuyo que es más importante la personalidad que el físico.

    ResponderBorrar
  26. Sebastian Bedoya Romero 7.07
    ¿Cual es la enseñanza que te deja el cuento?
    Rta// La enseñanza que nos deja el cuento la mora y el cocuyo, es que nunca debemos juzgar a las personas por las apariencias, siempre se debe conocer primero a una persona antes hablar mal de ella.

    ¿Te sentiste identificado con la mora o el cocuyo? ¿que hubieras hecho tu en tu lugar?

    Rta// De pronto me siento identificado con la mora, porque algunas personas se han alejado de mi o me han juzgado sin saber como soy yo y sin darse la oportunidad de conocerme.

    ¿Que hubiera hecho en su lugar?
    Rta//Lo que hubiera hecho en su lugar es demostrar que lo que ellos opinan de mi no es lo que ellos piensan y salir cada día adelante luchando por ser mejor.

    ResponderBorrar
  27. Michel Ramirez Cuadros,803

    ¿Cual es la enseñanza que te deja el cuento?

    Que no debemos de juzgar a las personas por su físico si no apreciarlas por sus sentimientos y su trato bueno hacia los demás.

    ¿Te sentiste identificado con la mora o el cocuyo? ¿que hubieras hecho tu en tu lugar?

    Si,en algunos casos he visto a personas que discriminan a las personas por su físico,incluso ami, pero la mente y el corazón basta más que las palabras.

    ¿Que hubiera hecho en su lugar?

    Solo dejaría que hablara porque mientras que ellos están ocupados en la vida de uno y no sé preocupan por la de ellos, uno sigue saliendo adelante.


    ResponderBorrar
  28. Luisa Fernanda Torrado 8°6

    ¿Que enseñanza te deja el cuenta?

    No debemos solo fijarnos en las apariencias de los demás,en el fisico,sino en los sentimientos & la personalidad de la persona.


    ¿Te sientes identificado con la mora & el cocuyo?

    Un poco con la mora,ya que muchas personas se alejan o juzgan sin conocerme & saber el realidad como soy.

    ¿Que Hubiera Hecho En Su Lugar?

    Cocuyo:Me hubiera fijado en todo lo que hizo la mora cuando esta vieja por mi,y no me Hubiese segado con una belleza,que puede acabar.

    Mora:
    No Le Hubiese insistido al cocuyo que se casara conmigo

    ResponderBorrar
  29. Miguel legarda 8°4

    ¿Qué enseñanza te deja el cuento?

    Que no nos debemos fijar en la parte fisica de un ser humano sea como sea con los defectos que tenga o si es de otro color no rechazarlo.

    ¿Te sientes identificado con la mora y el cocuyo?

    si un poco con la mora porque hay personas que hay veces tratan de rechazar a uno.

    ¿Qué hubiera hecho en su lugar?

    Mora:
    No me uviera hecho rogar ya que el me habia rechazado.

    cocuyo:
    uno no se debe fijar en la belleza de una persona.

    ResponderBorrar
  30. QUE la mora nose queria casar con el cocuyo

    ResponderBorrar
  31. stiven franco 8_4

    que la mora no se queroia casar con el cocuyo

    ResponderBorrar
  32. stiven franco 8_4

    yo el lugar de la mora lo penzaria con caveza fria para no dañarlr los sentimientos del cocuyo ...

    ResponderBorrar
  33. 1. ¿cual es la enseñanza que te deja el cuento?

    respuesta:Que no hay que juzgar a nadie por su apariencia, un físico no lo es todo y el físico se pierdo el sentimiento no
    2. ¿ te sientes identificado con el cuento?
    respuesta: no me he visto es esta situación
    -¿que hubieras hecho en su lugar?
    respuesta: Hubiera aceptado a la mora tal y como es por que los defectos son lo que hacen ver bien a una persona

    ResponderBorrar
  34. Isabela Vega Cano 8°4.

    1. ¿Cual es la enseñanza que te deja el cuento?

    R/= No podemos juzgar a las personas por su físico, ya que nadie es perfecto.

    2. ¿Te sentiste identificado con el cuento?

    R/= No he estado en una situación así.

    3. ¿Que hubieras hecho en su lugar?

    R/= No hubiera juzgado a la mora por su físico, sino que hubiera aceptado sus sentimientos, o si el cocuyo no se quería casar con ella se lo hubiera dicho de buena manera más no haciéndola sentir mal.

    ResponderBorrar

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Deja aquí tus Carteleras alusivas al día de la afrocolombianidad  https://padlet.com/aliciarua100/h2j0t8u0oz2iovmv